3 de septiembre de 2006

Sewell


Realidad ,para muchos,
Difícil de creer al que nunca pudo,
Interiorizar, conocer,
Imaginarse ,que en un cerro,
Muchos podían nacer, después crecer.

Lugar, que llena de recuerdos ,
Recuerdos de diversa índole,
El interior psicológico de cada individuo,
Que al pasar del tiempo,
Debieron buscar un nuevo camino.

Un refugio soñado ,tranquilo, encantado,
Donde aquella ausencia de calles, era reemplazada ,
Nada menos que por escaleras.

Lugar precioso, edificios de arcoiris ,
Reflejando un hábitat valioso.
Edificios arcoiris ,
Albergando comodidades de ciudad,
Propiedad de Codelco, deja huellas,
Registradas como patrimonio,
“Patrimonio de la humanidad”.




Ángeles Melldok
(28 /07/06)

ENCARIÑAMIENTO ANIM@L


HOY DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2006 DESPIERTO POR LA MAÑANA ,TEMPRANÍSIMO, A ESO DE LAS 6:30 AM ,PREOCUPADA POR MI NUEVA MASCOTA,UN NUEVO INTEGRANTE DE LA FAMILA,MI POLLITO NEGRO PEQUEÑO QUE COMPRÉ EL JUEVES POR LA TARDE EN EL MERCADO DESPUES DE CLASES(FUI ESPECIALMENTE A ESO Y ME VINE), PERO ESTA MAÑANA A DIFERENCIA DE LAS 2 ANTERIORES NO ESCUHABA ESE PÍO PÍO" QUE SENTIA SIEMPRE ANTES DE ACOSTARME Y AL LEVANTARME..ENTONCES FUÉ CUANDO DÍ UN SALTO DE LA CAMA ENCENDÍ LA LUZ ,ABRI LA CAJITA EN DONDE ESTABA MI AVE ABRIGADITA, ENVUELTA EN MILES DE TRAPITOS, PERO NO SE MOVÍA...CON MUCHO NERVIO Y PENA COGÍ LA CAJA BAJÉ CON ELLA LA ESCALERA Y LLEGUÉ GRITANDO HASTA EL PRIMER PISO EN DONDE ESTABA MI MAMÁ. LO PEOR AÚN FUÉ ESCUCHAR ESTE POLLITO ESTÁ MUERTO" MURIÓ DE FRIO EL POBRECITO", SE VINIERON MIL COSAS A MI MENTE, COMO POR EJEMPLO QUE TODO ESE SACRIFICIO NO HABIA VALIDO LA PENA, NI TAMPOOCO EL HABERLE PEDIDO A DIOS QUE MI MASCOTA SE RECUPERASE ,Y CRECIESE TRANQUILAMENTE HASTA QUE FUESE UN GALLITO O UNA LINDA GALLINA, FUÉ DESDE ESE ENTONCES EN QUE MI FÉ CRISTIANA SE ESTABA DERRUMBANDO MAS AÚN, CONVENCIÉNDOME DE QUE SON SOLO CREENCIAS, IDEOLOGÍAS ,QUE LA GENTE INVENTA Y DE LAS CUÁLES NO SE ESTÁ EN EL 100% SEGURO ,PORQUE SI EXISTIESE UNA REALMENTE ,NO TENDRÍAN PORQUE HABER OTRAS RELIGIONES, Y NO LO DIGO SOLO POR ESTA TRAGEDIA , SI NO POR MILES DE EXPERIENCIAS, ES MUY DIFÍCIL QUE SE DÉ UN MILAGRO EN NUESTRA SOCIEDAD.
DESPUÉS DE TENER UNOS MINUTOS EL POLLITO EN NUESTRAS MANOS ENTREGÁNDOLE CALOR ..PARA VER SI REVIVÍA ,ME CONVENCÍ QUE YA NO HABÍA NADA QUE HACER, QUIZÁS SI YO HUBIESE DESPERTADO ANTES O SI HUBIESE DORMIDO CON EL LO QUE NARRO AHORA SERÍA DIFERENTE,PERO NO HABÍA VUELTA ATRÁS, ASI QUE LO TRASLADÉ EN SU CAJITA HACIA EL FINAL DEL PATIO EN DONDE HICE UN ESPACIO ADECUADO EN LA TIERRA CON MI PALA PARA DEJARLO AHI DESCANSAR. ANTES DE ACOMODARLO LE DÍ UN BESO EN SU CABECITA Y LE HICE CARIÑO EN SUS SUAVES Y PEQUEÑAS PLUMITAS.YA SON LAS 13:06 PM Y AUN SIENTO DOLOR, CON LO QUE ME DOY CUENTA QUE QUIERO MUCHO A LOS ANIMALES, Y QUE POR ESO ME GUSTA EL CAMPO COMO PARA VIVIR...QUE MÁS QUE UN LUGAR TRANQUILO Y LLENO DE VIDA".

Soy Corresponsal


HOY VIERNES 11 DE AGOSTO DEL 2006 ME ENCUENTRO AQUI..FRENTE AL COMPUTADOR, PERO ESTA VEZ , EN EL TALLER PERIODÍSTO DE LA UNIVERSIDAD DE RANCAGUIA, EN UN LUGAR DISTINTO TAL VEZ ESPECIAL YA QUE ES MI FUTURO CERCANO ,POSTERIOR AL CUARTO MEDIO QUE CURSO ESTE AÑO EN DONDE PUDE AMPLIAR MIS CONOCIMIENTOS CONRESPECTO AL BLOG, CONOCÍ A MUCHAS PERSONAS, INCLUSO A CORRESPONSALES DEL SITIO WEB RANCAHUASO DE NUESTRA PEQUEÑA CIUDAD ,AL FINALIZAR ESTE TALLER NOS ENTREGARON UN CERTIFICADO POR HABER APROBADO EL CURSO, GRATO RECUERDO.
YO TAMBIÉN TERMINÉ SUMÁNDOME A LOS CORRESPONSALES DEL RANCAHUASO www.rancahuaso.cl ,ME PARECIÓ INTERESANTE , Y COMO LABOR DEBO CUMPLIR SUBIENDO NOTICIAS RELEVANTES DURANTE EL MES, DE DIVERSA ÍNDOLE AL SITIO WEB MÁS VISITADO Y POR ENDE CON MÁS CONTENIDOS QUE EL DIARIO EL RANCAGUINO. ESTOY FELIZ.
SALUDOS CORDIALES.

VALESKA

5-Análisis Final y Resumen: Una Amiga, la mejor..llamada “Conciencia”

Recuerdo hace un par de años, haber visto dentro de una historia “telesérica” , el amor que se daba entre una pareja de amigos que se conocía ,y que finalmente se enamoraba , a pesar por su diferencia de edad, en donde les tocó luchar mucho contra las personas que se anteponían a su alrededor ,mas aún con su familia, que desde un principio no sabía nada porque ellos mantenían en secreto su relación, aunque al final de la historia terminan desenmascarándolos, cuesta asumir, pero concluyen aceptándolo, sin hacer discriminación alguna (la joven tenía 17 y el 49) ,pero jamás imaginé tal vez que muchas de estas cosas que nos parecían imposibles, podían verse realmente reflejadas en la vida real de un individuo, ya que muchos de los protagonistas afirman que todo lo que se ve , es solo un montaje, todo es de mentira.




Hoy miré al espejo, y en él ví reflejado el rostro de una mujer, debe haber tenido unos 18 años , no más de eso, recuerdo con claridad su cara, su cara de preocupación , por algo que la afligía ahora más que nunca por factores externos .
Tratando de convertirme también en otro reflejo , me sumergí en ese espejo, la seguí hasta divisarla al 100%.
Posterior a esto logré entablar una comunicación con ella, le pregunté que le pasaba ,que la urgía tanto, a lo que ella sinceramente me responde:
Mira ...el problema puede resultarte complejo, ojalá puedas orientarme bien, y ayudarme.
Mientras yo analizaba todo , y prestaba atención me dice:
Resulta que yo tengo 18 años de edad , soy hija única , y en ciertas ocasiones muy sobreprotegida por mis padres , cos que me aterra , y no me explico si será bueno o malo. El caso es que conocí a una personita muy especial para mi por el chat ,partió siendo un excelente amigo, nos contábamos y hablábamos todo sin pudor alguno, incluso hasta el día de hoy.
Bueno , al principio, yo tuve algo de culpa ..culpa que aún cargo cuando recuerdo que de un comienzo , le mentí , en la edad, diciéndole que tenía 34 años ,pero después con el pasar de los meses , costándome mucho , le dije la verdad, y él me perdonó, porque me decía que me quería mucho (cosa que cualquiera no hace). Desde ahí nos “ciber enamoramos” , si es que así se le puede llamar; era como estar prácticamente casados, atados a algo, sintiéndonos muy unidos ya que nos conocíamos tanto ...aunque nunca nos hubiésemos visto directamente, que era lo que soñábamos, pero independiente del msn , nos comunicábamos a diario por teléfono.
“El problema” ,que por falta de experiencia decidí llamarlo así , no lo supe controlar .
A pesar que me daba lo mismo la edad, me daba vuelta el de nuestra diferencia inalcanzable en años, el tenía 50 ; y si me preguntan ¿cómo me enamoré de él? ; no lo sé , solo sé que entre nosotros hay transparencia y confianza de por medio.
Nunca antes me había ocurrido algo así, no sé si es fantástico , mítico o Real “porque si cuesta creerlo”.
Pienso y pienso, volviendo a caer en lo mismo.
Mi prima (aparte de serlo) , es una buena amiga,” mejores diría”, ella, me recalca “que podría ser mi papá”, aunque no lo es, eso lo tengo claro ; pero no sé que hay del dicho “el amor no tiene edad” , o que queda de él”.
El es de Santiago, y hoy viajó a Valparaíso por la mañana , temprano, para conocerme; y yo, para poder realizar lo que tanto anhelaba , le dije a mi mamá que iba al Mall con una amiga.
Mi amiga , era mi amiga conciencia ...sí, tú quien me escuchas , y quién traspasó el espejo como otro reflejo para buscarme; por ello , te sigo contando el resto de la historia , que me será difícil de olvidar en un futuro próximo.
Te cuento que posterior a reunirnos en el terminal, fuimos a una plaza cercana, muy aislada de lugares públicos, y finalmente pasó lo que tenía que pasar “Nos besamos”
El para mí es una persona que vale la pena amar , alguien bueno, que está ahí , en mi corazón , que me cuida y me dice , que jamás me obligaría a hacer algo que yo no quisiese, es en una sola palabra “Respetuoso”
Así , es de cómo surgió mi primer beso, mi primer pololeo, aunque no sé cuál será su fin, ya que según especialistas en el tema, es apropiado enamorarse de hombres, o mujeres de edad cercana , porque, si ocurre lo contrario como lo que acabo de relatar ,quien tenga más años ha pasado más etapas; si tú lo sigues te saltarás muchas de ellas y te quedarás sin vivir otras cosas, o sin vivirlas cuando realmente corresponda o el tiempo lo amerite.

Ángeles Melldok
(30/07/06)

CaPíTuLo 4: Frente a Frente ..(Experiencias nuevas no Imposibles.)

(transcurrido 1 mes de dicha verdad y aproximadamente 9 meses de ciberpololeo)
FRANCISCA: (se preparaba para juntarse personalmente con Rodolfo en Buín, pues el viajaría a conocerla después de tanto tiempo) .En este instante lo que menos sentía era miedo porque el fuese una persona mayor al contrario, lo que si sentía era Nervios, ya que al principio pensé en ir acompañada por unas de mis mejores amigas "Almendra",que también vive acá y que es mi prima,pero tenia cosas importantisimas que cumplir ,fué cuando me decidí a ir sola.
RODOLFO: voy a llamar a Francisca, a su celular, para decirle que llegaré en Bus y un poquito más tarde(llama).
FRANCISCA:¿Aló? ¿si?
RODOLFO: Hola mi amorcito , la llamaba para avisarle que el Bus se demorará aproximadamente 2 horas y que en estos momentos estoy saliendo, llegaré a la otra Estación que hay por allá eso si,cerca de las 11 am,la amo mucho...será hermoso conocerla y conversar con usted, será un día muy importante.
FRANCISCA: Ok, no te preocupes yo pronto estaré allá, pero preferiría que nos juntásemos en la otra estación donde habíamos acordado desde un comienzo ,porfavor.
RODOLFO: Bueno, no hay problema, tomaré un taxi para llegar hasta allá entonces apenas llegue.Besitos.
FRANCISCA: Besitos, te amo.(Espera que pasen los minutos rapidamente, lo único que quiere es partir y estar con el)(Cumplido el horario , toma un taxi hasta la estación,que la deja al frente, baja,entra, mira hacia sus alrededores por si lo logra encontrar ,pero nada aún, toma asiento al lado de unas mesas que allí hay, mientras le manda un mensaje a su celular ,preocupada,a esto la llama Rodolfo).
¿aló?
RODOLFO: estoy al frente suyo.
FRANCISCA: ¿donde ? (sorprendida )
RODOLFO: al frente (corta el teléfono y se acerca lentamente)
FRANCISCA: (lo saluda mientras lo observa y el más a ella)
RODOLFO: Es super linda.
FRANCISCA: Tu también.¿te fué difícil reconocerme?¿hace cuanto llegaste?
RODOLFO: No para nada,por las fotos que me había enviado supe de inmediato que era usted, acabo de llegar ,ingresé por la entrada principal ,la vi de perfil,pero no estaba muy seguro, por eso después me fuí hacia el frente para divisarla mejor.
(apenas pudiendo ambos conversar por la impresión )
FRANCISCA: Sabes,igual debe ser fome para tí, llegar a este lugar y estar todo el día aquí ,sin salir a otra parte.
RODOLFO:Estando con usted es lo que menos me importa.
FRANCISCA:(recordando un consejo que Almendra le había dado ayer por la noche)Podríamos ir a una plaza por aqui cerca, en dónde estemos tranquilos,y podamos conversar.¿vamos?
RODOLFO: Si, vamos.(caminando una cuadra mas allá llegando a una plaza escondida, en donde Rodolfo la mira y se le acerca ,tratando de besarla una vez)
FRANCISCA: (manteniendo distancia)No, por ahora no, después .
Rodolfo:( Llegando a la plaza,hace mucho frío,conversan,después se abrazan)
FRANCISCA: Que pena me da que por estar asi de enamorados y por nuestra diferencia de edad (aunque a mi no me importa), no podamos ir a un lugar tan público a pasear, así como el mall.
RODOLFO: Si, ¿pero no se preocupe ya?, créame que la entiendo perfectamente, y tampoco quiero que usted se exponga a que la vea alguien y que la haga pasar un mal rato.
FRANCISCA:Te amo mucho.
RODOLFO: Yo también, y usted lo sabe, nunca la dejaré de querer y este es un momento maravilloso para mi.(se besan).
¿de verdad que no quiere tomarse o comer nada?
FRANCISCA: (pensándolo) ¿que cosa?
RODOLFO; No sé...un cafecito para pasar el frío, con algo más,un completo.
FRANCISCA: Bueno ,vamos denuevo.
RODOLFO: (llegando) ¿que se va a servir usted?
FRANCISCA: Un café con un completo, igual que tú, pero yo invito.
RODOLFO: Bueno ,pero para la próxima vez yo invito.
FRANCISCA: No , no te preocupes, ahi vemos.(va a pedir lo que necesitan que les lleven a la mesa)
RODOLFO: (siguen conversando)¡que gigantes estos completos!
FRANCISCA:¡Sí!(rien, conociendose más)
(terminan ,Francisca va a cancelar,mientras Rodolfo está comprando algo en el negocio de al lado)
RODOLFO: Tome ,este regalo es para usted.
FRANCISCA:lindo ,gracias, te quiero mucho.
RODOLFO: Ábralo, ojalá le guste, es un Chocolate.
FRANCISACA: ¿vamos a la plaza nuevamente , al lugar en dónde estábamos sentados endenante?
RODOLFO:vamos (al llegar ven a otra pareja ocupando en asiento por lo cuál caminan mas allá y solo puden conversar con amigos, por el flujo de gente que pasa cerca)
bueno ya es tarde, y es hora de que me vaya,me encantó mucho estar aqui con usted.
FRANCISCA:(no quiere que se vaya ,pero no le queda otra que terminar aceptándolo) bueno, te voy a dejar en donde tendrás que tomar primero el colectivo.
RODOLFO:(se despide y se va)

Capítulo 3 :*Confesiones Delicadas*

(3 Meses Después)

FRANCISCA: Rodolfito tengo que confesarte algo..está mentira ya no da más ,y me siento podrida por dentro, en todo caso es algo que traté de decirte antes pero mis nervios a como tu fueses a reaccionar me traicionaron...o miedo”, no se como llamarle.
RODOLFO: este es el momento para hacerlo
FRANCISCA: mira es que con la base que al conocernos” la embarré”, porque a partir de ese momento tuve que cambiar muchas cosas de las que pretendía decirte también, por no haberte contado la verdad desde un principio.
RODOLFO:¿ cuénteme ahora ya?
FRANCISCA: es que debes entenderme también ,porque cuando chateas con alguien que aún no conoces personalmente ,no es la idea revelarle todos tus datos de identidad o todo como realmente es..dicen “que hay que tener cuidado”
FRANCISCA: pero yo igual admito que la embarré mucho..desde un comienzo...
RODOLFO: ya, entonces es hora de arreglar todo, ¿le parece?
FRANCISCA: dime tu primero que piensas..¿qué crees tu que es lo que te tengo que decir?
RODOLFO: No sé..no me imagino
FRANCISCA: si sabes..
RODOLFO: en serio. Cuénteme usted.
FRANCISCA: (No logra responder, quedándose en blanco por los nervios que la invaden)
RODOLFO: (insiste) ya pues mi vida la leo
FRANCISCA: “NO SOY CASADA”
RODOLFO: ¿Usted me ama cierto?. Ya y....
FRANCISCA: uff”!, viste...es súper complicado, quiero contarte todo ,pero no puedo.
RODOLFO: vamos si puede...¿es que solo convive con ese hombre y no están casados?...¿o es que no existe?
FRANCISCA: haber....como te explico..no sé.
RODOLFO: si sabe.¿no es casada?
RODOLFO: ya ¿y....?, ¿vive con ese hombre? ¿o no?
FRANCISCA: mira..todo existe es cierto ,el hombre ese también, pero es como la vida de otra persona...no sé como explicarte.
RODOLFO: ¿vive con él? ¿usted vive con su pareja actualmente?
FRANCISCA: no, no me entendiste.
RODOLFO: a ver...¿usted no es casada cierto?
RODOLFO: (mientras espera impaciente) ya pues mi niña.
FRANCISCA: es que necesito escucharte...saber como estás , si estás enojado o algo por el estilo. Si te digo que no soy la personita del msn , que existe todo pero que ,no es parte de mi vida; la vida de la persona que te conté es una de mis mejores amigas por eso sé mucho de ella ,aparte que la admiro enormemente, me gusta su forma de ser , su manera de ver las cosas.
Lo del Embarazo..fue para poder expresar lo que siento de 2 maneras ; una de ellas ,que me encantaría poder llegar a formar una hermosa familia alguna vez , los niños pequeños me gustan harto ;y lo segundo de Utópico era para demostrarte de alguna manera el dolor grande que llevaba dentro de mi mintiéndote en todo, o tal vez cambiando la información.
RODOLFO: mi niña hermosa, ahora quiero que me cuente de Usted.
FRANCISCA: primero, no soy de Buín, vivo en Valparaíso ,pero de vez en cuando voy para allá porque tengo familia y amigos en ese lugar.
Aún estudio en el colegio, pero apenas egrese pretendo seguir como carrera Abogacía.
RODOLFO: ¿cómo se llama?
FRANCISCA: me llamo realmente Valentina .
RODOLFO: ¿y qué edad tienes?
VALENTINA: ¿qué edad tu crees?...
RODOLFO: dígame usted
VALENTINA: pero dime
RODOLFO: 25
VALENTINA: (con cara de tristeza por la decepción que se llevaría Rodolfo, demostrándolo a través de imágenes enviadas por el chat)
RODOLFO: dígame
VALENTINA: menos...eso es lo que me complica ..porque no sé , tengo la leve impresión de que ya no me tomarás tan en serio como antes ,como mujer.
RODOLFO: ¿no diga eso ya?.ni siquiera lo piense.
VALENTINA: tengo 18 años , el 22 de Enero cumplo los 19 .
RODOLFO: te amo
VALENTINA: cambia todo...yo sé .(preocupada) me siento mal...
RODOLFO: te amo, te amo mucho , y nada cambiará , al contrario, estaremos iniciando una nueva etapa ¿cierto?
VALENTINA: te amo mucho, yo también te amo
RODOLFO: ¿la puedo conocer? ¿tiene alguna fotito?
VALENTINA: si, tengo muchas, te envió luego , espérame mientras las busco., de todos modos quiero que también me envíes mas fotito tuyas ¿te parece?
RODOLFO: bueno voy a escanear otras que tengo.

(Pasaron las horas rápidamente .mientras Valentina ,le contaba a Rodolfo más aspectos de su vida cotidiana, aparte de su responsabilidad: ,los estudios, ya que este lo consideraba bastante monótono)