3 de septiembre de 2006

5-Análisis Final y Resumen: Una Amiga, la mejor..llamada “Conciencia”

Recuerdo hace un par de años, haber visto dentro de una historia “telesérica” , el amor que se daba entre una pareja de amigos que se conocía ,y que finalmente se enamoraba , a pesar por su diferencia de edad, en donde les tocó luchar mucho contra las personas que se anteponían a su alrededor ,mas aún con su familia, que desde un principio no sabía nada porque ellos mantenían en secreto su relación, aunque al final de la historia terminan desenmascarándolos, cuesta asumir, pero concluyen aceptándolo, sin hacer discriminación alguna (la joven tenía 17 y el 49) ,pero jamás imaginé tal vez que muchas de estas cosas que nos parecían imposibles, podían verse realmente reflejadas en la vida real de un individuo, ya que muchos de los protagonistas afirman que todo lo que se ve , es solo un montaje, todo es de mentira.




Hoy miré al espejo, y en él ví reflejado el rostro de una mujer, debe haber tenido unos 18 años , no más de eso, recuerdo con claridad su cara, su cara de preocupación , por algo que la afligía ahora más que nunca por factores externos .
Tratando de convertirme también en otro reflejo , me sumergí en ese espejo, la seguí hasta divisarla al 100%.
Posterior a esto logré entablar una comunicación con ella, le pregunté que le pasaba ,que la urgía tanto, a lo que ella sinceramente me responde:
Mira ...el problema puede resultarte complejo, ojalá puedas orientarme bien, y ayudarme.
Mientras yo analizaba todo , y prestaba atención me dice:
Resulta que yo tengo 18 años de edad , soy hija única , y en ciertas ocasiones muy sobreprotegida por mis padres , cos que me aterra , y no me explico si será bueno o malo. El caso es que conocí a una personita muy especial para mi por el chat ,partió siendo un excelente amigo, nos contábamos y hablábamos todo sin pudor alguno, incluso hasta el día de hoy.
Bueno , al principio, yo tuve algo de culpa ..culpa que aún cargo cuando recuerdo que de un comienzo , le mentí , en la edad, diciéndole que tenía 34 años ,pero después con el pasar de los meses , costándome mucho , le dije la verdad, y él me perdonó, porque me decía que me quería mucho (cosa que cualquiera no hace). Desde ahí nos “ciber enamoramos” , si es que así se le puede llamar; era como estar prácticamente casados, atados a algo, sintiéndonos muy unidos ya que nos conocíamos tanto ...aunque nunca nos hubiésemos visto directamente, que era lo que soñábamos, pero independiente del msn , nos comunicábamos a diario por teléfono.
“El problema” ,que por falta de experiencia decidí llamarlo así , no lo supe controlar .
A pesar que me daba lo mismo la edad, me daba vuelta el de nuestra diferencia inalcanzable en años, el tenía 50 ; y si me preguntan ¿cómo me enamoré de él? ; no lo sé , solo sé que entre nosotros hay transparencia y confianza de por medio.
Nunca antes me había ocurrido algo así, no sé si es fantástico , mítico o Real “porque si cuesta creerlo”.
Pienso y pienso, volviendo a caer en lo mismo.
Mi prima (aparte de serlo) , es una buena amiga,” mejores diría”, ella, me recalca “que podría ser mi papá”, aunque no lo es, eso lo tengo claro ; pero no sé que hay del dicho “el amor no tiene edad” , o que queda de él”.
El es de Santiago, y hoy viajó a Valparaíso por la mañana , temprano, para conocerme; y yo, para poder realizar lo que tanto anhelaba , le dije a mi mamá que iba al Mall con una amiga.
Mi amiga , era mi amiga conciencia ...sí, tú quien me escuchas , y quién traspasó el espejo como otro reflejo para buscarme; por ello , te sigo contando el resto de la historia , que me será difícil de olvidar en un futuro próximo.
Te cuento que posterior a reunirnos en el terminal, fuimos a una plaza cercana, muy aislada de lugares públicos, y finalmente pasó lo que tenía que pasar “Nos besamos”
El para mí es una persona que vale la pena amar , alguien bueno, que está ahí , en mi corazón , que me cuida y me dice , que jamás me obligaría a hacer algo que yo no quisiese, es en una sola palabra “Respetuoso”
Así , es de cómo surgió mi primer beso, mi primer pololeo, aunque no sé cuál será su fin, ya que según especialistas en el tema, es apropiado enamorarse de hombres, o mujeres de edad cercana , porque, si ocurre lo contrario como lo que acabo de relatar ,quien tenga más años ha pasado más etapas; si tú lo sigues te saltarás muchas de ellas y te quedarás sin vivir otras cosas, o sin vivirlas cuando realmente corresponda o el tiempo lo amerite.

Ángeles Melldok
(30/07/06)

0 comentarios: