30 de diciembre de 2006

Entrevista : SEPTIEMBRE DEL 2006




















"El Vegetarianismo en los Jóvenes y su Porqué"


Entrevistamos a Claudia González(más conocida como la Darky), una alumna del instituto San Lorenzo (cuarto año medio), de Rancagua, que nos explica del Vegetarianismo, y por qué reemplaza la carne tradicional, sobre todo para este 18 de Septiembre (que se consume en exeso).





Valeska:¡hola Claudia!
Claudia:¡Hola!
Valeska: cuéntame, ¿que fué lo que te inclinó a dejar de comer carne?
Claudia:bueno, lo mío, es una cosa ,como de nacimiento,pero para comenzar , te cuento mi historia...Al inicio yo pasé por un proceso de no comer carne desde pequeña, porque vi un documental de matadero y similitudes, pues me traumatizó.
Valeska:¿y después?
Claudia:después de todo eso, mis papás me decían bastantes mentiras al respecto ,para contradecirme, por lo tanto seguí comiendo carne, pero ya con más conciencia,y con otros medios de comunicacíon logré informarme más .
Valeska:¿y cuéntame ,fué muy difícil al comienzo?, ¿cómo lo hiciste?
Claudia: ahí fué muy complicado, no por mi propia voluntad, sino por la voluntad de mis papás; porque ellos siempre me dejaban pollo molido entremedio de la sopa,o entremedio del arroz,recuerdo que me inventaban hasta historias trágicas de gente vegetariana que ,que se murió por el hecho de no comer carne, entonces ,eso era lo que me complicaba más.
Valeska:¿y hace cuánto tiempo eres vegetariana?
Claudia: serán sus 2 años aproximadamente.
Valeska:¿por qué otro alimento reemplazas la carne tradicional?
Claudia: con la soya, con las legumbres, con la mayoria de alimentos que pueden haber.
Valeska:¿y en algún momento gente exterior, te ha mirado raro?
Claudia:Mis papás como lo dije anteriormente, algunos amigos que de un comienzo se reían, me tiraban tallas, y lo encontraban algo ridículo.
Valeska:¿me imagino tedrás algun tipo de relación especial tu con los animales?,por ejemplo ¿perteneces a alguna agrupación?
Claudia:¡ah si!, con los animales, con la naturaleza, yo todo lo cuido "todo lo amo", todo lo que es naturaleza (reitera); ah! y pertenezco a la A.P.E.A.L , que es la Agrupación Por El Animal Libre,hemos hecho marchas,exposiciones,y cosas por el estilo,y estuve un tiempo también perteneciendo al A.P.C.A ,Ayudando; desde ahi me empezé a informar sobre el movimiento Animalista.
Valeska: bueno muchas gracias Claudia por la Entrevista, te pasaste, hasta luego.
Claudia: Chaito!

1 comentarios:

Gonzalo Villar Bordones dijo...

uno no se come lo que ama.