23 de octubre de 2006

LO NEGATIVO DENTRO DE UNA MICRO EN RANCAGUA

Es lamentable, cuando llega el momento de subirse, a un medio de transporte, llamado” Micro-Bus “; lo poco humanos en otros términos, que son estos chóferes con sus pasajeros, la mala voluntad con los escolares, y las leyes que estos señores, no respetan ,entonces, es cuando me pregunto ¿cómo pretenden que el mundo surja? ; si en estos momentos ,mientras escribo, pueden estar desarrollándose desenlaces fatales, por culpa de los “micreros “, ¿quién me garantiza que lo que digo, no pasa ,y es completamente falso?
A pesar ,de estar en mi último año de Enseñanza Media(cuarto año) ,que indignación me da, al subirme a este transporte como escolar.
Gran parte de los choferes (no digo que todos), dejan de ser atentos ,al recibir el minúsculo dinero de los estudiantes, enfadándose, y en algunos casos discutiendo con ellos, para que cancelen ,lo que cuesta un pasaje normal, mas aún, si andamos con ropa de color, en un día sábado, de actividades extraescolares, ¿entonces para que se paga el pase escolar, de que nos sirve?. Ahora bien, si en cuanto a pasajeros se trata, en bastantes oportunidades, he observado , que dentro de una micro, la cantidad de asientos va ocupado en su totalidad, indicándose a la vez en un diminuto adhesivo, también dentro del transporte el cupo máximo. Aún así, quienes conducen, pasan a llevar las leyes, como si no les importase, como si no fuese grave; y prosiguen , abriendo las pequeñas puertas para que ingresen mas y más personas, independiente si son de tercera edad, o infantes, recibiendo dinero, cortando boletos; (cosa que considero inhumana) :hasta que llega de pronto un carabinero, y los detiene por la velocidad , y el riesgo ,que se produzca un choque.

0 comentarios: