16 de septiembre de 2007

El cambio de un día


Hoy había llegado de Stgo felíz a mi casa a eso de las 20:00 hrs, porque mi papá me había dado dinero para ir a comprar mucha ropa después de mis clases en la U; pero cuando llegué a casa me morí de pena cuando fui a ver a mi palomito a su jaulita, abrí su casa porque mi mamá dijo que no había salido en todo el día,entonces lo quise ver. Pensé que estaba durmiendo, pero no se movía, pensé que podía estar congelado (aunque igual era difícil porque tenía una camita y la casa estaba temperada) y lo acerqué mas a la estufa para ver si reaccionaba. No pasó nada entonces pensé nuevamente en lo peor, me dió susto tomarlo y encontrarme con esa sorpresa así que llamé a mi mamá para que tomara. Ya no había nada que hacer estaba muerto con las manitos y patitas apegaditas a su cuerpo y con sus ojitos cerrados.
Sobre las causas de su muerte...un pequeño cojín que tenía para dormir dentro de su casita, un día lo hizo tira y saltaron unas pelotitas que traía dentro, entonces suponemos que una de ellas se debe haber comido y obviamente le hizo mal, porque hace unos días atrás empezó con problemas para hacer, yo lo limpiaba a diario con toallias húmedas y después estaba mejor, asi que aun no me explico mucho todo.
Lo enterramos cerca del pepito en el patio.
Me dió pena porque duró menos que mi primer hamster, en realidad no duró nada , era muy pequeñito aún y eso que lo cuidé bastante porque con el primero aprendí más. Quizás será que este año para mi no ha sido muy bueno, ojalá se vaya pronto este 2007 .

11 de septiembre de 2007

ARTE FOTOGRÁFICO






















5 de septiembre de 2007

ANIMALES INOCENTES SALEN PERJUDICADOS POR LA HUMANIDAD

HACE UN PAR DE DÍAS CUANDO IBA PASANDO POR EL BARRIO UNIVERSITARIO (AV.REÚBLICA- SANTIAGO) DESPUÉS DE SALIR DE LA UNIVERSIDAD, EMPEZÉ A RECORRER JUNTO A UNOS COMPAÑEROS LA NUEVA ,EXTENSA Y NOVEDOSA FERIA ARTESANAL QUE ALLÍ SE INSTALÓ. DE PRONTO CUANDO NOS DETUVIMOS EN UNO DE LOS PUESTOS PARA OBSERVAR ALGUNAS POLERAS Y PÓUSTERS, LA VENDEDORA NOS COMENZÓ A HABLAR ACERCA DE LA PROTESTA QUE HOY COMENZÓ EN LA CIUDAD METROPOLITANA Y EN REGIONES. NOS DIJO QUE TENÍA GANAS DE PARTICIPAR , Y QUE A DIFERENCIA DE OTROS NO SE TAPARÍA EL ROSTRO PORQUE NO LE GUSTA ESCONDERSE Y MENOS SI SE TRATASE DE RECLAMAR POR INJUSTICIAS QUE SE ESTÁN COMETIENDO, PORQUE ELLA SABÍA BIÉN COMO LUCHAR POR LO QUE DESEA, INCLUSO LE ADVIRTIÓ A SU HIJO QUE SI IBA Y ERA DETENIDO POR CARABINEROS PERO ESTOS NO LE PEGABAN , QUE EL APROVECHASE DE ATACAR.
AHORA MI PREGUNTA ES ¿CÓMO PRETENDEN QUE SE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS QUE YA EXISTEN Y QUE LAS INJUSTICIAS DEJEN DE SER INJUSTICIAS?¿SERÁ ESTA LA MANERA CORRECTA DE ACTUAR CONSIGUIENDO SOLO MAS VIOLENCIA , DESTROZOS Y MALTRATO A LOS ANIMALES QUE NO TIENEN LA CULPA DE NADA?
HOY APENAS ME HE LEVANTADO HE ENCENDIDO EL TELEVISOR, ERAN CERCA DE LAS 9:00 AM, CUANDO AÚN LAS NUBES CUBRÍAN LA CAPITAL, Y VEO EN LAS NOTICIAS EN MEDIO DE PROTESTANTES PERRITOS QUE CORREN ASUSTADOS POR LOS CARROS LANZA AGUA, QUE OBVIAMENTE TERMINARION EMPAPADOS, Y NO SOLO ESO, SINO QUE LOS DAÑAN TAMBIÉN FÍSICAMENTE PUDIENDOLES PROVOCAR ALGUNA ENFERMEDAD POR EL CONTENIDO TÓXICO DE ESTA SUSTANCIA DENTRO DEL AGUA.OTRA IMÁGEN QUE ME IMPACTÓ MUCHO FUE LA DE "CIUDADNOS"(SI ES QUE SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ A ESTOS SUJETOS)LASTIMANDO CON PALOS A LOS CABALLOS DE CARABINEROS. ¿ACASO ESO NO ES MALTRATO?¿NO SERÁ MUCHO?
APRENDAMOS DE EXPERIENCIAS Y PENSEMOS MÁS LAS COSAS PARA NO EMPEORARLAS.

Historia de mi primer hámster: PEPITO


Hoy es un día muy triste para mí, porque ya no está conmigo una de mis mascotas que tanto quise y quiero.Estoy de luto porque pepito ya no está conmigo, porque lo vi sufrir y hice lo que más pude por el.
Había perdido su vista en ambos ojitos y en el otro ojito le estaba saliendo un tumor que con el tiempo le empeoraría, ya había dejado de comer, pasaba en su casita y le costaba respirar, así que estoy segura que opté por lo mejor para el , aunque está descansando ahora tengo mucha pena.
Hoy por la mañana lo llevamos al veterinario llegamos justo cuando lo estaban abriendo. Conversé con el doctor y le dije que veia su sufrimiento y que lo único que quería era que descansara.
Me explicó que a pesar de que sabía mucho de hámster nunca le había aplicado la EUTANASIA a uno, y que si al principio no le llegaba directo al corazón podía sufrir, pero tuvimos suerte, el veterinario lo hizo muy bién y Pepito no sufrió se fue descansando , cuando ya estaba muerto le salió un poquito de sangre por su boquita pero solo un poquito y antes de que muriera le escuché su corazón, sus palpitaciones estaban aceleradas.
Ahora acabo de tomarlo con mis manos y enterrarlo en el patio de mi casa. Le hice cariño y le tome la manito para así despedirme.
Siempre lo recordaré .

8 de febrero de 2007

¿AVENIDA LA COMPAÑÍA, O BASURAL?



PREOCUPÉMOSNOS DE AV. LA COMPAÑÍA( ESPECÍFICAMENTE DESDE LA ÚLTIMA CALLE DE VILLA TENIENTE, HASTA EL SECTOR CAMPESTRE, PASADO EL "FUNDO LAS DELICIAS")





Un llamado, tanto a los Rancagüinos como a la Municipalidad, al "Alcalde" en especial, que no está al tanto , de lo que sucede hoy en día, por unas de las Avenidas más importante de Rancagua.

Que Vergüenza , salir a caminar , si no es posible, disfrutar un paisaje agradable, como corresponde, más aún, si es gente de afuera, que viene a conocer, y a luego, llevarse una gran decepción.

Hace unos días, salí, a hacer deporte (trotar) junto a mi padre, partimos, desde la Villa Teniente (Ursa Mayor con Av .La Compañía), llegando hasta el Fundo “Las Delicias·, y en el transcurso, nos topamos, con basura de todo tipo, desde cartones, bolsas, hasta peligrosas botellas de vidrio (cervezas, vinos), y perros muertos, que han sido atropellados, a la orilla del camino, por los que nadie se preocupa, ni hace nada, ni siquiera, por la corrida de maleza, que allí se junta.
Lo peor de todo, es que no divisé ningún basurero cerca de la vía de ciclistas; quizás allí se focaliza el problema central, y hacen falta ,que coloquen varios, cada cierto tramo, para que no se siga contaminando más esta región de lo que ya está.

Que indignación, tener que soportar el olor de desechos que se dejan inconsecuentemente.

Reflexionemos, y construyamos algo mejor a diario, en vez de empeorarlo.
“Tenemos derecho a disfrutar la Naturaleza, y a respirar aire puro”.

29 de enero de 2007

Monólogos de la Vagina cierra etapa.


Este Domingo 28 de Enero , finalizó con mucho éxito la temporada de teatro al aire libre 2007 en Rancagua .

Con la obra Monólogos de la Vagina a pedido del público concluyeron los montajes en la carpa de teatro al aire libre situada en Plaza América (Av.Einstein con Miguel Ramírez), con la puesta en escena de actrices destacadas y muy simpáticas como: Teresita Reyes, Francisca García Huidobro y Katty Kowaleczko, quien además cumple el rol de directora.
Fue tanto el interés y entusiasmo de los Rancaguinos por verla, que en la primera presentación (Martes 8 de Enero) quedaron personas fuera, porque las entradas se habían agotado.

El tema central como bien lo dice el título , es la vagina, desencadenándose de ella relatos de distintas mujeres que les juega a favor como también en contra, destacando aun los nuevos inventos del comercio ,como los “tampones”,que hoy en día en vez de ayudar, perjudican por la falta de creatividad y delicadeza que una dama se merece realmente.

Una obra sin duda exitosa, no solo en verano, sino que en reiteradas oportunidades en diversos sectores de la Sexta Región, como por ejemplo, en el Mall del Centro, Colegio Coya, etc.

Ahora para los aficionados a esta gran entretención como lo es la cultura, pueden seguir disfrutando del 1 al 18 de Febrero en el teatro de la pista Municipal de Pichilemu (o el “castillo” como muchos le llaman).

30 de diciembre de 2006

Entrevista : SEPTIEMBRE DEL 2006




















"El Vegetarianismo en los Jóvenes y su Porqué"


Entrevistamos a Claudia González(más conocida como la Darky), una alumna del instituto San Lorenzo (cuarto año medio), de Rancagua, que nos explica del Vegetarianismo, y por qué reemplaza la carne tradicional, sobre todo para este 18 de Septiembre (que se consume en exeso).





Valeska:¡hola Claudia!
Claudia:¡Hola!
Valeska: cuéntame, ¿que fué lo que te inclinó a dejar de comer carne?
Claudia:bueno, lo mío, es una cosa ,como de nacimiento,pero para comenzar , te cuento mi historia...Al inicio yo pasé por un proceso de no comer carne desde pequeña, porque vi un documental de matadero y similitudes, pues me traumatizó.
Valeska:¿y después?
Claudia:después de todo eso, mis papás me decían bastantes mentiras al respecto ,para contradecirme, por lo tanto seguí comiendo carne, pero ya con más conciencia,y con otros medios de comunicacíon logré informarme más .
Valeska:¿y cuéntame ,fué muy difícil al comienzo?, ¿cómo lo hiciste?
Claudia: ahí fué muy complicado, no por mi propia voluntad, sino por la voluntad de mis papás; porque ellos siempre me dejaban pollo molido entremedio de la sopa,o entremedio del arroz,recuerdo que me inventaban hasta historias trágicas de gente vegetariana que ,que se murió por el hecho de no comer carne, entonces ,eso era lo que me complicaba más.
Valeska:¿y hace cuánto tiempo eres vegetariana?
Claudia: serán sus 2 años aproximadamente.
Valeska:¿por qué otro alimento reemplazas la carne tradicional?
Claudia: con la soya, con las legumbres, con la mayoria de alimentos que pueden haber.
Valeska:¿y en algún momento gente exterior, te ha mirado raro?
Claudia:Mis papás como lo dije anteriormente, algunos amigos que de un comienzo se reían, me tiraban tallas, y lo encontraban algo ridículo.
Valeska:¿me imagino tedrás algun tipo de relación especial tu con los animales?,por ejemplo ¿perteneces a alguna agrupación?
Claudia:¡ah si!, con los animales, con la naturaleza, yo todo lo cuido "todo lo amo", todo lo que es naturaleza (reitera); ah! y pertenezco a la A.P.E.A.L , que es la Agrupación Por El Animal Libre,hemos hecho marchas,exposiciones,y cosas por el estilo,y estuve un tiempo también perteneciendo al A.P.C.A ,Ayudando; desde ahi me empezé a informar sobre el movimiento Animalista.
Valeska: bueno muchas gracias Claudia por la Entrevista, te pasaste, hasta luego.
Claudia: Chaito!

14 de diciembre de 2006

*INJUSTICIA*

Impotencia, al no ser escuchado,
al no recibir, lo que anhelas con justicia,
tan solo por el empeño ralizado,
dentro del tiempo estimado.

Rabia, por no ser valorado,
como tu esfuerzo, lo ha logrado,
tal , como él se ve reflejado;
tratando, a la vez, de ser acreditado.

Frustración, al no entender, lo que sucede,
dentro de una sociedad rebuscada,
que no valora como es debido,
el empeño,
en aquel trabajo ejercido,
que no abre los ojos de una vez,
para calificar adecuadamente,
como corresponde,
como se debe.

10/07/06

SENTIMIENTOS HACIA UNA AMIGA...MAS BIEN DICHO, A UNA "COMPAÑERA"


Al entrar a mi sala de Clases, noto la soledad, ya que siempre soy la primera en ingresar por las mañanas, pero trato de huir mientras, a sociabilizar, con otros cursos.
Minutos después, al volver a ingresar, veo, que poco a poco, mis compañeros del cuarto año medio B, van llegando; estoy tan cerca de la puerta, tan cerca también de dónde me siento, al esperar otros instantes, se acerca una sombra....era la de una gran amiga, que por privacidad y respeto, en estos instantes, preiero, no nombrar.
Una compañera, para mi, muy especial, a pesar de su edad, su sonrrisa, parece la de una niña, aunque prefiero su sonrrisa, que verla mal.
Constantemente, la veo llorar, también la entiendo, porque somos humanos, y como tal sentimos, pero en reiteradas oportunidades, la veo ahogarse, y no salir , de esa negrura, que la depreime más aún. Por ello, a través de estas líneas, quiero dejar en claro, que sí vale la pena luchar, y no dejarse llevar, porque en la vida, todo tiene solución, menos la muerte; sé que algún día todos tendremos que morir, pero por ningún motivo, adelantar nuestra muerte, porque, hay etapas lindas, que debemos vivir, sólo , que hay que saber encontrarlas, yo las busco día a día, incluso después de un problema, y sigo siendo feliz.
Creo, que cada humano, no debe evadir los problemas, por muy terribles que sean, sino, enfrentarlos, acabarlos de raíz, independiente de su proceso, y de cuán" duren.
Para ser más precisa, se debe recurrir, a una mayor cantidad, de actividades diarias, en vez, del mejor Psicólogo del mundo o Psiquiatra, porque, la vida, la manejas tu mismo, y debes saber controlarla.

La Amistad


Algunos, la llevan en el corazón,
quien no la enfrenta, no es por temor,
quizás , por culpa de la distancia, al no compartirla toda,
es solo, una fracción.

Se recuerda, se vive, y no se olvida,
a menos, que no formase, parte de tu vida,
sería este , un corazón, con leve herida.

El tiempo, la hace más fuerte, y a la vez permanente,
El tiempo gana su confianza, pero también puede perder la esperanza,
El tiempo deja constancia, de un recuerdo vivo, y presente,
en dónde si no lo disfrutas, estará ausente.

Los "AMANTES"


Una pareja, frente al mar
cruzando, las miradas,
descubriendo, que se amaban.


Felices y sonrrientes,
disfrutando en sus vidas, de los mejores momentos,
instancias alegres, se oía su respirar,
acelerando su palpitar,
mirándose uno al otro,
descubriendo, el arte de amar,
y en cuánto a eso,
lo mucho que se podrían amar.


Disfrutando, observando,cada uno, que iba pasando.
Confianza mutua, prometiendo la eternidad,
divisando el mar,
fura de la ciudad.
Conversando,
a la vez, sociabilizando,
sintiendo ambos lo mismo,
en un encuentro cómodo,
apartándose del abismo,
conociendo juntos, el Universo,
compartiendo,
la seguridad, de un par de besos.

7 de noviembre de 2006

*Alicia y su Mundo*__________________________________________________

Cuento Infantil*
Había una vez, en una playa desierta, una muchacha llamada Alicia, a la cuál, le encantaba jugar con arena y construir castillos desde pequeña, ya que al hacerlo, a su mente venía la imagen de su madre y una serie de recuerdos, desde la muerte de sus padres, hace tres años atrás, cuando vacacionaban en el mes de Febrero y disfrutaban de un maravilloso y acomodado crucero, hasta que este seis horas más tarde, se prendió en llamas fue en donde perdió de vista a sus seres queridos, y logró sobrevivir, ante tal desgracia, en ese momento, lo único que pudo hacer fue volar, sin saber precisamente en donde se encontraba, hasta que llegó a las costas; un sol enorme brillaba como sus ojos, decidió entonces bañarse para distraerse, pero su sorpresa fue mayor, al salir del agua, y darse cuenta que sus piernas estaban juntas, sin poderlas separar, tampoco podía ya volar, percatándose a la vez que no podría huir a la ciudad, a su hogar, que tanto extrañaba, porque se había convertido en nada más y nada menos que en una “Sirena”.
Alicia, ya tenía 18 años de edad, se sentía sola, y comenzaba a comprender, lo que para su madre representaba la arena, “cada granito, una nueva y gran etapa de la vida”. De pronto, mientras reflexionaba con madurez, las olas, arrojaron algo rojo, un cangrejo; este rodó hasta quedar ubicado en una de las manos de la muchacha. Después de mirarse ambos fijamente, el cangrejo, le habló, se presentó como benjamín, le comentó que acababa de perder a su familia, porque había sido devorada instantáneamente por un tiburón, que esto le provocaba bastante pena, ya que no supo aprovechar a quiénes más quería, cuando estaban a su lado.
Alicia, también le compartió un tanto de su historia, pero le recalcó, que desde el momento en que lo había conocido, su vida más feliz, no podría ser, pues nunca imaginó poder encontrar a alguien con sus mismas características, ni mucho menos en ese lugar tan desabitado.
Ya transcurrido un mes, seguían juntos platicando, planificando su futuro, eran tal para cuál, en reiteradas oportunidades sus pensamientos, coincidían. Se enamoraron.
Construyeron un refugio, para vivir cómodamente, al lado de una anorme roca, con arena y algas, “arena”, que significaba la vida de ambos, su forma era la de un corazón.

6 de noviembre de 2006

* SENSACIONES REVELADORAS*


CUENTO ERÓTICO




Eran aproximadamente, las cuatro de la mañana y Eros, había vuelto a desvelarse; sudado, recordando, la bella mujer; que había conocido el día de ayer , en el Ascensor de la Empresa en que trabajaban ambos. Solo acordarse de la locura que cometieron allí dentro, lo hacía derramar gotas de saliva que caían por sus labios, significando, cada una, una gota de amor ,imaginando el sabor ,experimentando nuevas y excitantes sensaciones , como si estuviese ahí , frente a frente, cuerpo a cuerpo con ella nuevamente ,tocando sus pies ,subiendo por sus suaves y frágiles piernas , pasando bajo su falda ,que contenía aire femenino natural. Traje Empresarial, diminuto, como un verdadero imán, llegando hasta su pelvis lentamente; pero de un momento a otro la inspiración, de lo que había sucedido o no, es interrumpida, por el teléfono que no para de sonar. Eros contesta con agudeza, y al otro extremo se oye una vocecita seductora ,ronca, muy provocativa para cualquier macho ,particular; apenas descubrió que era Maira quien llamaba , la chica guapa del ascensor , dio un salto en su cama y no podía creer tan grata sorpresa; a lo que ella le dice, que no aguantaba un minuto mas, sin siquiera oírlo y que también durante la madrugada había pensado bastante en el ,recordando su cara, su cuerpo, sintiendo un placer único que cada vez se hacía mas fuerte.

De pronto, Maira oye algo, similar a un gemido, pero no está segura ,por lo que pregunta a Eros ,si le había sucedido un accidente con su cama, si se estaba preparando para el Kama- Sutra, ensayando sus diversas posturas, o algo similar, a lo que él le responde, que no , que era algo mas grave, que nunca había hecho con su cuerpo, menos ,conversando por teléfono con una divina mujer. “Me masturbo”, le confesó, y siento dentro de mi cuerpo, un calor exagerado, una temperatura, que no deja de aumentar, quiero que pienses, que estoy a tu lado, y tu sobre mi con tus piernas abrazando mis caderas; el sexo telefónico definitivamente es sensacional, termina de besarme entero y me cuentas tu fantasía sexual, mientras siento que pasas tu lengua por mi espalda ,después por mi oreja.
Maira: mi fantasía oculta por años, sería ir al campo, cortando flores como Caperucita Roja en pleno verano, con ropa liviana, y encontrarme allí, con el lobo feroz que muere por mi, y mi devora como su mejor presa...tu sabrás el resto de la historia, se casan, y son comestibles, para siempre .Besos cariño que tengas dulces sueños, que sueñes con los angelitos, y con tu mujer encantadora al ladito.

Al día siguiente, Maira, se baja del taxi, silenciosa, mirando a su alrededor, antes de entrar a su trabajo, se percata que viene” Eros” en su auto, se ve tan guapo, y atractivo para ella, que parece que estuviese desnudo, solo con 2 gotitas de perfume (recordando su aroma), al puro y clásico estilo de” Marilyn Monroe ,en versión masculina “, queda anonadada, pensando con qué parte de su bello cuerpo se quedaría ella, y por qué; al concretar en su mente, ese sector lo asocia con una manguera, por su extenuidad, y con un dulce por su exquisitez, (mientras espera con calma que baje del auto, verlo para conversar (se acerca).
Eros la ve, se dirige hacia ella, la hace detener, (pues intenta irse “con la excusa de que está atrasada”); la llama, esta vez, en un tono de voz mas elevado, pero, de buena forma, le dice que no se enoje, y enseguida, le pregunta cuál es su nombre, ya que de veras lo había olvidado por su mala memoria traicionera, a lo que ella con una sonrisa, le responde: Maira, es mi nombre, espero no te olvides nunca más, “Maira Lillo Lillo”.
Eros: no se me olvidará jamás ,lo prometo ,porque tengo una idea genial en este minuto; pretendo, llevarte conmigo en mi auto, a donde tú quieras, para tener nuestra privacidad definitiva, pues los vidrios son polarizados, y nadie nos verá, no creo que nos haga mal olvidarnos del trabajo por un momento, y liberarnos del estrés, en el erotismo por ejemplo , en la lujuria ,experimentémoslo, pues nada cuesta, además, te deseo como nunca, y daría cualquier cosa por estar mas horas al día junto a ti, creo que lo sabes.
Maira: acepto, además ando con un material en mi cartera, que hará mas divertido el panorama, “una botella de agua poderosa”, tu manejas eso si.
Eros : si de todas maneras “no os preocupéis de eso”, yo me encargo, mientras divisas el paisaje que compone mi cuerpo.
Maira: (le detiene el auto en un lugar rodeado por arbustos y dentro del auto saca su botella) mira, Eros ¿qué me dices?
Eros: no tengo palabras para describir lo que veo, una mujer, empapando su enagua transparente, desnuda por completo, sin ropa interior que la recubra. Te deseo más que por la mañana, quiero tener la oportunidad, de acariciar tus pechos, con mis manos, pero no creas que solo yo caeré en tu trampa, pues, también ando preparado, mira a continuación, lo que saco de mi nevera, que traigo oculta en mi maletero: “un helado”, ¿te preguntarás para qué cierto?, la respuesta: para que pronto si es necesario, cuando estemos totalmente desnudos ,pueda pasar esta paleta de helado por nuestros cuerpos .mira como la paso por el mío, primero observarás, como se siente, se aprende de a poco y se realiza con cautela, mientras tengamos sexo, lo arrojamos por la ventana, y nos damos calor, eso si, habrá que sostenerlo hasta que se derrita.
Maira:¿¡ Eros!? , mira hacia abajo, un chiste generado; parece, que nuestro vello púbico, ha empezado a pegarse, duele mucho, todo fue por culpa de tu idea y del helado derretido, justo ahora ,cuando se me había terminado, el agua que andaba trayendo dentro de la botella...pero ya tengo otra solución ,parecerá ridícula , pero si no la utilizo ,no tendremos como remediar tamaño problema, más vale prevenir, que curar. Es un bálsamo, que ando trayendo en mi cartera a diario , creo que es necesario para la higiene al igual que la colonia, el cepillo, y la pasta de dientes, etc ;ahora, solo te queda agradecerme.
Eros: de verdad, muchas gracias, no sé que hubiese hecho.
Maira: de nada (planeando una situación malévola). Traje unas flores afrodisíacas para ti , déjame frotarlas en tus calzoncillos, espero no te moleste ,te van a encantar.
Eros: que rico ese olor...(rascándose desesperadamente su paquete).
Maira: ¿qué sucede ahora Eros?, no me digas que tienes alguna enfermedad venérea...
Eros: no , al parecer soy alérgico a este tipo de cosas.
Maira: perdoname de veras no sabía.
Eros: no te preocupes, tal vez sea algo pasajero, o también puede ser por mi primera vez, con una chica, tan extremadamente guapa.
Maira: gracias por el halago, me sube, el ego. Ahora me tengo que ir, no vaya a ser cosa que por esto me descuenten del sueldo, o simplemente me despidan, tu sabes lo ambiciosa que soy, en realidad, es más por mi familia, por mis 10 hijos. Adiós, nos vemos allá.

Cuando ella se marchó y prefirió irse sola decidí ser atento, seguirla y llevarla, pero ya era tarde, cuando en instantes, con un acto de coquetería, se subió al primer taxi.
Al llegar a la Empresa, tomé mi maletín, en donde llevaba informe, por informe, iba preocupado de eso, hasta que al abrir el ascensor, divisé una escena grotesca. No podía ser “era nuevamente Maira”, quitándose, sus zapatos, las medias, la falda, sacándose su ropa interior por completo, afeitándose la línea de su bikini; pero al mirar más al interior , esta vez, con un tipo menor que ella, a su lado, cometiendo supuestamente su sueño; sueño que solo había realizado conmigo y con ningún otro desde que nos conocimos, entonces fue cuando reaccioné, y pensé, que quizás con cuantos hombres, había hecho lo mismo. Ella no me vio, por suerte no alcanzó, ya que estaba muy ocupada “en trabajo”, si es que así se lo podía llamar a tal desequilibrio absurdo.
Salí a la calle, precisamente al centro, ya, de tanto vagar, habían pasado alrededor, de unas 4 horas, después de “dicho espectáculo “.

Fue escalofriante cuando seguí por la vereda, una calle inmensa que no acababa nunca, en pleno centro, una corredera de casas antiguas, a la entrada con el mismo signo de un corazón, y dentro de el un diablito, fuera de ellas ,mujeres por montones, pero mujeres distintas, que yo no conocía, estas ,daban la impresión de atrevidas por su manera de vestir; faldas, muy cortas, en exceso, ajustadas, muy brillantes , sus caras , como si viniesen del circo, pintadas , remarcadas desde los labios, hasta las cejas; pero lo que las caracterizaba a todas más que su vejez, porque igual se veían unas jovencitas ,sin duda, era su fealdad ,y que conseguían dinero , a través de los hombres, satisfaciéndoles , sexualmente. Sigo, hasta la séptima casa de allí y en ella, nada más, ni nada menos, que mi mujer de los sueños, que terminaba por decepcionarme una vez más“Maira” , tan delicada que se veía
No sé como no me percaté antes, tal vez era un bruto, se me juntaban tantos pensamientos. Arranqué muchas cuadras, mas allá, para que no me viese, en ese momento no quería saber mas de ella; me detuve, cuando choqué con un local, repartidor de diarios y revistas, me fijé ,en cada detalle , y más que noticias y cultura, estaba plagado de mujeres semidesnudas , la única que rescataba de ahí ,era mi amor platónico internacional “Nicole Kidman “ ,una dama, de por cierto, pero ahora que la veía no sentía atracción por ella, no porque fuese fea, si no porque, algo dentro de mi, había cambiado.

En mi vida se había generado un gran temor, las maravillas, ya habían dejado de ser calificadas como tal , me vi, absolutamente frustrado , inundado en un vacío sin límites , que no merecía de explicaciones inexplicables. Hasta que conocí a Nelson, un nuevo gran amigo, gran compañero, que vivía solo a unos metros de distancia de mi departamento, nos visitábamos constantemente; se veía humilde, con un corazón enorme, capaz de querer, aconsejar, estar ahí en las buenas en las malas, seguro de si mismo, con un aire caballeresco, muy atento, que en mis momentos de soledad y llanto, me consolaba, me hacía ver todo de distinta manera, hasta me atrevería, a decir sin pudor alguno, que era especial para mi , como mi alma gemela, sentí hasta que lo amaba con toda mi alma ,como nunca había amado a un hombre, y piensan que son solo ocurrencias mías , no lo son, es algo mutuo, nos hacemos cariño, y visitamos constantemente, en una oportunidad, estuvimos a punto de juntar nuestros labios ,besarnos, y cerrar la página de mi historia pasada, me costó ,pero tenía que hacerlo..

El otro día me encontré con un afiche publicitario que había visto antes, de una cerveza, no recuerdo cual, pero lo que si mantengo en mi mente, es que en ella aparecía una señorita rubia semidesnuda, la diferencia esta vez, fue que no me produjo ” ni frío, ni calor”, las sensaciones fueron nulas.

Ahora hasta me cuestiono el haber conocido y visto tantas mujeres desnudas, tanta prostitución, en vez de un trabajo digno, tanto lesbianismo, incluso entre adolescentes , que en esta sociedad pasa a formar parte de la habitualidad , y ya no llama tanto mi atención ; es por todo eso , que no me queda otra que ser “Gay” así de simple, no tengo miedo de reconocerlo ante los demás, si eso quieren saber, lo sabrán ,tanto lo amo, que qué cuando veo a Nelson desnudo, mis hormonas se revolucionan a mil por hora , cosa que no me hace sentir ya una mujer por mas fina que sea, por más tentadora que lo fuese, para otros hombres.

Ángeles Melldok
(14/08/ 2006)


ESCRIBIR MUCHAS COSAS

Escribir por nada, escribir por todo,
Escribir lo que no sientes, escribir lo que si sientes,
Expresar mucho, expresar nada,
Demostrar sentimientos, ocultar todo,
Pensar, no reaccionar,
Amar, no poseer pasión alguna, no querer,
Idolatrar a través de líneas, adorar a través de letras,
Surgimiento de etapas, término de otras,
Abrir puertas, mientras otras se cierran,
Exponerse a un nuevo mundo, anteponerse a otro que no corresponde.

Avanzar con creatividad, produciendo felicidad,
Detenerse, analizar, verso a verso lo que se va a determinar,
Pensando lo necesario, expuesto en cada comentario,
Demostrar risa, rabia, tristeza, enojo,
En un mundo de palabras, que se anteponen a tus ojos,
Dando a conocer tu rutina,
Componente esencial, en tu diaria vida,
Que dejará huellas, huellas poderosas para el futuro,
Futuro muy próximo, que se verá reflejado,
En nuestros antepasados.

Escribir, por escribir, por pasión, por tu propia decisión,
Que suena mejor, que el compás de una canción,
Harán de tu vida, maravillas, hasta que dejes de existir


Ángeles Melldok
(16-Agosto-2006)

23 de octubre de 2006

LO NEGATIVO DENTRO DE UNA MICRO EN RANCAGUA

Es lamentable, cuando llega el momento de subirse, a un medio de transporte, llamado” Micro-Bus “; lo poco humanos en otros términos, que son estos chóferes con sus pasajeros, la mala voluntad con los escolares, y las leyes que estos señores, no respetan ,entonces, es cuando me pregunto ¿cómo pretenden que el mundo surja? ; si en estos momentos ,mientras escribo, pueden estar desarrollándose desenlaces fatales, por culpa de los “micreros “, ¿quién me garantiza que lo que digo, no pasa ,y es completamente falso?
A pesar ,de estar en mi último año de Enseñanza Media(cuarto año) ,que indignación me da, al subirme a este transporte como escolar.
Gran parte de los choferes (no digo que todos), dejan de ser atentos ,al recibir el minúsculo dinero de los estudiantes, enfadándose, y en algunos casos discutiendo con ellos, para que cancelen ,lo que cuesta un pasaje normal, mas aún, si andamos con ropa de color, en un día sábado, de actividades extraescolares, ¿entonces para que se paga el pase escolar, de que nos sirve?. Ahora bien, si en cuanto a pasajeros se trata, en bastantes oportunidades, he observado , que dentro de una micro, la cantidad de asientos va ocupado en su totalidad, indicándose a la vez en un diminuto adhesivo, también dentro del transporte el cupo máximo. Aún así, quienes conducen, pasan a llevar las leyes, como si no les importase, como si no fuese grave; y prosiguen , abriendo las pequeñas puertas para que ingresen mas y más personas, independiente si son de tercera edad, o infantes, recibiendo dinero, cortando boletos; (cosa que considero inhumana) :hasta que llega de pronto un carabinero, y los detiene por la velocidad , y el riesgo ,que se produzca un choque.

6 de octubre de 2006

Una situación de mal En Peor...conociendo la INFELICIDAD


Este mes ha sido realmente intenso..he pasado por muy malos ratos y cosas un poquito angustiantes...me sentí desesperada, ya que era algo extraño para mi ,pues nunca había pasado tanto tiempo en lo mismo sin poder salir,mi vida ya no era tan felíz pero gracias a los amigos y obviamente tambien gracias a mi propia voluntad...iba saliendo de todo,superando lo malo y distrayendome en otras cosas que me interesaban , hasta que al pasar unas semanas volví a caer en lo mismo, y esta vez el factor fué otro,algo que no me esperaba...la hipocresía de una profesora llamada Karina Peña de Filosofía, en quien confíe mucho, pero terminó decepcionandome, si hizo lo que hizo quizás fué por preocupación ,pero eso no le da derecho a intometerse en mi vida y a inventar cosas cuando decide contarle todo a mis papás, al parecer ella es impulsiva ,por eso Una foto dedicada a quién me cagó la vida o al menos "destruyó mi relación con mis padres" GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS QUE ME HAN APOYADO DE VERDAD SE PASARON Y ME SORPENDÍ DE USTEDES CARIÑOS VALESKA

24 de septiembre de 2006

ESCRIBIR MUCHAS COSAS



Escribir por nada, escribir por todo,
Escribir lo que no sientes, escribir lo que si sientes,
Expresar mucho, expresar nada,
Demostrar sentimientos, ocultar todo,
Pensar, no reaccionar,
Amar, no poseer pasión alguna, no querer,
Idolatrar a través de líneas, adorar a través de letras,
Surgimiento de etapas, término de otras,
Abrir puertas, mientras otras se cierran,
Exponerse a un nuevo mundo, anteponerse a otro que no corresponde.

Avanzar con creatividad, produciendo felicidad,
Detenerse, analizar, verso a verso lo que se va a determinar,
Pensando lo necesario, expuesto en cada comentario,
Demostrar risa, rabia, tristeza, enojo,
En un mundo de palabras, que se anteponen a tus ojos,
Dando a conocer tu rutina,
Componente esencial, en tu diaria vida,
Que dejará huellas, huellas poderosas para el futuro,
Futuro muy próximo, que se verá reflejado,
En nuestros antepasados.

Escribir, por escribir, por pasión, por tu propia decisión,
Que suena mejor, que el compás de una canción,
Harán de tu vida, maravillas, hasta que dejes de existir


Ángeles Melldok
(16-Agosto-2006)

9 de septiembre de 2006

ARRANCAR, CUANDO AÚN DEPENDES DE TUS PADRES ,SIENDO HIJA ÚNICA.


Arrancar, alcanzar tal vez otro mundo, distinto al de ahora, escapar sin rumbo ,independizarse, formar una nueva vida en dónde la única dueña eres tú; son pensamientos que se me vienen a la cabeza, hoy, (cuando tengo 18 años de edad, pero estos, no parecen estar presentes, si no ausentes, por el hecho de estar aún en cuarto medio estudiando y dependiendo de tus padres, ya que sin ellos tampoco tendrías estudios, ni lograrías metas), pero entonces me pregunto ¿será porque lo que tarda ,es lo mejor?.
Recuerdo, cuando aún era considerada menor de edad, hace un par de meses atrás, mis padres me decían claramente: “cuando cumplas los 18 años, tendrás el derecho de hacer lo que quieras”, pero ahora que llegué a esta etapa, todo es distinto y escucha una voz que dice: “mientras vivas y dependas de nosotros (por los estudios), no podrás hacer todo lo que quieras.”
A veces creo que lo único que quiero es que llegue el momento en que pueda irme y viajar a otro país, sola, en donde la serenidad y la tranquilidad sean lo principal, un lugar como el caribe, Jamaica(donde se hable otro idioma como el Inglés),pero lo correcto ,tal vez por mi bien sea seguir esperando.

LA PERSONALIDAD


La PERSONALIDAD ,es un aspecto de Identidad con el cuál nosotros, todos los humanos nacemos, aunque en unos, más desarrollado, que en otros (que terminan siendo invadidos por la timidez, en los casos más comunes).La personalidad produce alegría ,sentirse libre, y hacer lo que uno(a) realmente quiere, para pasar un buen momento, independiente ,de lo que piensen, o crean los demás, porque cada uno tiene su estilo, y nadie te puede privar de eso, en otras palabras significa que te conozcan a fondo, tal cual eres, ser “tú”.

3 de septiembre de 2006

Sewell


Realidad ,para muchos,
Difícil de creer al que nunca pudo,
Interiorizar, conocer,
Imaginarse ,que en un cerro,
Muchos podían nacer, después crecer.

Lugar, que llena de recuerdos ,
Recuerdos de diversa índole,
El interior psicológico de cada individuo,
Que al pasar del tiempo,
Debieron buscar un nuevo camino.

Un refugio soñado ,tranquilo, encantado,
Donde aquella ausencia de calles, era reemplazada ,
Nada menos que por escaleras.

Lugar precioso, edificios de arcoiris ,
Reflejando un hábitat valioso.
Edificios arcoiris ,
Albergando comodidades de ciudad,
Propiedad de Codelco, deja huellas,
Registradas como patrimonio,
“Patrimonio de la humanidad”.




Ángeles Melldok
(28 /07/06)

ENCARIÑAMIENTO ANIM@L


HOY DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2006 DESPIERTO POR LA MAÑANA ,TEMPRANÍSIMO, A ESO DE LAS 6:30 AM ,PREOCUPADA POR MI NUEVA MASCOTA,UN NUEVO INTEGRANTE DE LA FAMILA,MI POLLITO NEGRO PEQUEÑO QUE COMPRÉ EL JUEVES POR LA TARDE EN EL MERCADO DESPUES DE CLASES(FUI ESPECIALMENTE A ESO Y ME VINE), PERO ESTA MAÑANA A DIFERENCIA DE LAS 2 ANTERIORES NO ESCUHABA ESE PÍO PÍO" QUE SENTIA SIEMPRE ANTES DE ACOSTARME Y AL LEVANTARME..ENTONCES FUÉ CUANDO DÍ UN SALTO DE LA CAMA ENCENDÍ LA LUZ ,ABRI LA CAJITA EN DONDE ESTABA MI AVE ABRIGADITA, ENVUELTA EN MILES DE TRAPITOS, PERO NO SE MOVÍA...CON MUCHO NERVIO Y PENA COGÍ LA CAJA BAJÉ CON ELLA LA ESCALERA Y LLEGUÉ GRITANDO HASTA EL PRIMER PISO EN DONDE ESTABA MI MAMÁ. LO PEOR AÚN FUÉ ESCUCHAR ESTE POLLITO ESTÁ MUERTO" MURIÓ DE FRIO EL POBRECITO", SE VINIERON MIL COSAS A MI MENTE, COMO POR EJEMPLO QUE TODO ESE SACRIFICIO NO HABIA VALIDO LA PENA, NI TAMPOOCO EL HABERLE PEDIDO A DIOS QUE MI MASCOTA SE RECUPERASE ,Y CRECIESE TRANQUILAMENTE HASTA QUE FUESE UN GALLITO O UNA LINDA GALLINA, FUÉ DESDE ESE ENTONCES EN QUE MI FÉ CRISTIANA SE ESTABA DERRUMBANDO MAS AÚN, CONVENCIÉNDOME DE QUE SON SOLO CREENCIAS, IDEOLOGÍAS ,QUE LA GENTE INVENTA Y DE LAS CUÁLES NO SE ESTÁ EN EL 100% SEGURO ,PORQUE SI EXISTIESE UNA REALMENTE ,NO TENDRÍAN PORQUE HABER OTRAS RELIGIONES, Y NO LO DIGO SOLO POR ESTA TRAGEDIA , SI NO POR MILES DE EXPERIENCIAS, ES MUY DIFÍCIL QUE SE DÉ UN MILAGRO EN NUESTRA SOCIEDAD.
DESPUÉS DE TENER UNOS MINUTOS EL POLLITO EN NUESTRAS MANOS ENTREGÁNDOLE CALOR ..PARA VER SI REVIVÍA ,ME CONVENCÍ QUE YA NO HABÍA NADA QUE HACER, QUIZÁS SI YO HUBIESE DESPERTADO ANTES O SI HUBIESE DORMIDO CON EL LO QUE NARRO AHORA SERÍA DIFERENTE,PERO NO HABÍA VUELTA ATRÁS, ASI QUE LO TRASLADÉ EN SU CAJITA HACIA EL FINAL DEL PATIO EN DONDE HICE UN ESPACIO ADECUADO EN LA TIERRA CON MI PALA PARA DEJARLO AHI DESCANSAR. ANTES DE ACOMODARLO LE DÍ UN BESO EN SU CABECITA Y LE HICE CARIÑO EN SUS SUAVES Y PEQUEÑAS PLUMITAS.YA SON LAS 13:06 PM Y AUN SIENTO DOLOR, CON LO QUE ME DOY CUENTA QUE QUIERO MUCHO A LOS ANIMALES, Y QUE POR ESO ME GUSTA EL CAMPO COMO PARA VIVIR...QUE MÁS QUE UN LUGAR TRANQUILO Y LLENO DE VIDA".

Soy Corresponsal


HOY VIERNES 11 DE AGOSTO DEL 2006 ME ENCUENTRO AQUI..FRENTE AL COMPUTADOR, PERO ESTA VEZ , EN EL TALLER PERIODÍSTO DE LA UNIVERSIDAD DE RANCAGUIA, EN UN LUGAR DISTINTO TAL VEZ ESPECIAL YA QUE ES MI FUTURO CERCANO ,POSTERIOR AL CUARTO MEDIO QUE CURSO ESTE AÑO EN DONDE PUDE AMPLIAR MIS CONOCIMIENTOS CONRESPECTO AL BLOG, CONOCÍ A MUCHAS PERSONAS, INCLUSO A CORRESPONSALES DEL SITIO WEB RANCAHUASO DE NUESTRA PEQUEÑA CIUDAD ,AL FINALIZAR ESTE TALLER NOS ENTREGARON UN CERTIFICADO POR HABER APROBADO EL CURSO, GRATO RECUERDO.
YO TAMBIÉN TERMINÉ SUMÁNDOME A LOS CORRESPONSALES DEL RANCAHUASO www.rancahuaso.cl ,ME PARECIÓ INTERESANTE , Y COMO LABOR DEBO CUMPLIR SUBIENDO NOTICIAS RELEVANTES DURANTE EL MES, DE DIVERSA ÍNDOLE AL SITIO WEB MÁS VISITADO Y POR ENDE CON MÁS CONTENIDOS QUE EL DIARIO EL RANCAGUINO. ESTOY FELIZ.
SALUDOS CORDIALES.

VALESKA

5-Análisis Final y Resumen: Una Amiga, la mejor..llamada “Conciencia”

Recuerdo hace un par de años, haber visto dentro de una historia “telesérica” , el amor que se daba entre una pareja de amigos que se conocía ,y que finalmente se enamoraba , a pesar por su diferencia de edad, en donde les tocó luchar mucho contra las personas que se anteponían a su alrededor ,mas aún con su familia, que desde un principio no sabía nada porque ellos mantenían en secreto su relación, aunque al final de la historia terminan desenmascarándolos, cuesta asumir, pero concluyen aceptándolo, sin hacer discriminación alguna (la joven tenía 17 y el 49) ,pero jamás imaginé tal vez que muchas de estas cosas que nos parecían imposibles, podían verse realmente reflejadas en la vida real de un individuo, ya que muchos de los protagonistas afirman que todo lo que se ve , es solo un montaje, todo es de mentira.




Hoy miré al espejo, y en él ví reflejado el rostro de una mujer, debe haber tenido unos 18 años , no más de eso, recuerdo con claridad su cara, su cara de preocupación , por algo que la afligía ahora más que nunca por factores externos .
Tratando de convertirme también en otro reflejo , me sumergí en ese espejo, la seguí hasta divisarla al 100%.
Posterior a esto logré entablar una comunicación con ella, le pregunté que le pasaba ,que la urgía tanto, a lo que ella sinceramente me responde:
Mira ...el problema puede resultarte complejo, ojalá puedas orientarme bien, y ayudarme.
Mientras yo analizaba todo , y prestaba atención me dice:
Resulta que yo tengo 18 años de edad , soy hija única , y en ciertas ocasiones muy sobreprotegida por mis padres , cos que me aterra , y no me explico si será bueno o malo. El caso es que conocí a una personita muy especial para mi por el chat ,partió siendo un excelente amigo, nos contábamos y hablábamos todo sin pudor alguno, incluso hasta el día de hoy.
Bueno , al principio, yo tuve algo de culpa ..culpa que aún cargo cuando recuerdo que de un comienzo , le mentí , en la edad, diciéndole que tenía 34 años ,pero después con el pasar de los meses , costándome mucho , le dije la verdad, y él me perdonó, porque me decía que me quería mucho (cosa que cualquiera no hace). Desde ahí nos “ciber enamoramos” , si es que así se le puede llamar; era como estar prácticamente casados, atados a algo, sintiéndonos muy unidos ya que nos conocíamos tanto ...aunque nunca nos hubiésemos visto directamente, que era lo que soñábamos, pero independiente del msn , nos comunicábamos a diario por teléfono.
“El problema” ,que por falta de experiencia decidí llamarlo así , no lo supe controlar .
A pesar que me daba lo mismo la edad, me daba vuelta el de nuestra diferencia inalcanzable en años, el tenía 50 ; y si me preguntan ¿cómo me enamoré de él? ; no lo sé , solo sé que entre nosotros hay transparencia y confianza de por medio.
Nunca antes me había ocurrido algo así, no sé si es fantástico , mítico o Real “porque si cuesta creerlo”.
Pienso y pienso, volviendo a caer en lo mismo.
Mi prima (aparte de serlo) , es una buena amiga,” mejores diría”, ella, me recalca “que podría ser mi papá”, aunque no lo es, eso lo tengo claro ; pero no sé que hay del dicho “el amor no tiene edad” , o que queda de él”.
El es de Santiago, y hoy viajó a Valparaíso por la mañana , temprano, para conocerme; y yo, para poder realizar lo que tanto anhelaba , le dije a mi mamá que iba al Mall con una amiga.
Mi amiga , era mi amiga conciencia ...sí, tú quien me escuchas , y quién traspasó el espejo como otro reflejo para buscarme; por ello , te sigo contando el resto de la historia , que me será difícil de olvidar en un futuro próximo.
Te cuento que posterior a reunirnos en el terminal, fuimos a una plaza cercana, muy aislada de lugares públicos, y finalmente pasó lo que tenía que pasar “Nos besamos”
El para mí es una persona que vale la pena amar , alguien bueno, que está ahí , en mi corazón , que me cuida y me dice , que jamás me obligaría a hacer algo que yo no quisiese, es en una sola palabra “Respetuoso”
Así , es de cómo surgió mi primer beso, mi primer pololeo, aunque no sé cuál será su fin, ya que según especialistas en el tema, es apropiado enamorarse de hombres, o mujeres de edad cercana , porque, si ocurre lo contrario como lo que acabo de relatar ,quien tenga más años ha pasado más etapas; si tú lo sigues te saltarás muchas de ellas y te quedarás sin vivir otras cosas, o sin vivirlas cuando realmente corresponda o el tiempo lo amerite.

Ángeles Melldok
(30/07/06)

CaPíTuLo 4: Frente a Frente ..(Experiencias nuevas no Imposibles.)

(transcurrido 1 mes de dicha verdad y aproximadamente 9 meses de ciberpololeo)
FRANCISCA: (se preparaba para juntarse personalmente con Rodolfo en Buín, pues el viajaría a conocerla después de tanto tiempo) .En este instante lo que menos sentía era miedo porque el fuese una persona mayor al contrario, lo que si sentía era Nervios, ya que al principio pensé en ir acompañada por unas de mis mejores amigas "Almendra",que también vive acá y que es mi prima,pero tenia cosas importantisimas que cumplir ,fué cuando me decidí a ir sola.
RODOLFO: voy a llamar a Francisca, a su celular, para decirle que llegaré en Bus y un poquito más tarde(llama).
FRANCISCA:¿Aló? ¿si?
RODOLFO: Hola mi amorcito , la llamaba para avisarle que el Bus se demorará aproximadamente 2 horas y que en estos momentos estoy saliendo, llegaré a la otra Estación que hay por allá eso si,cerca de las 11 am,la amo mucho...será hermoso conocerla y conversar con usted, será un día muy importante.
FRANCISCA: Ok, no te preocupes yo pronto estaré allá, pero preferiría que nos juntásemos en la otra estación donde habíamos acordado desde un comienzo ,porfavor.
RODOLFO: Bueno, no hay problema, tomaré un taxi para llegar hasta allá entonces apenas llegue.Besitos.
FRANCISCA: Besitos, te amo.(Espera que pasen los minutos rapidamente, lo único que quiere es partir y estar con el)(Cumplido el horario , toma un taxi hasta la estación,que la deja al frente, baja,entra, mira hacia sus alrededores por si lo logra encontrar ,pero nada aún, toma asiento al lado de unas mesas que allí hay, mientras le manda un mensaje a su celular ,preocupada,a esto la llama Rodolfo).
¿aló?
RODOLFO: estoy al frente suyo.
FRANCISCA: ¿donde ? (sorprendida )
RODOLFO: al frente (corta el teléfono y se acerca lentamente)
FRANCISCA: (lo saluda mientras lo observa y el más a ella)
RODOLFO: Es super linda.
FRANCISCA: Tu también.¿te fué difícil reconocerme?¿hace cuanto llegaste?
RODOLFO: No para nada,por las fotos que me había enviado supe de inmediato que era usted, acabo de llegar ,ingresé por la entrada principal ,la vi de perfil,pero no estaba muy seguro, por eso después me fuí hacia el frente para divisarla mejor.
(apenas pudiendo ambos conversar por la impresión )
FRANCISCA: Sabes,igual debe ser fome para tí, llegar a este lugar y estar todo el día aquí ,sin salir a otra parte.
RODOLFO:Estando con usted es lo que menos me importa.
FRANCISCA:(recordando un consejo que Almendra le había dado ayer por la noche)Podríamos ir a una plaza por aqui cerca, en dónde estemos tranquilos,y podamos conversar.¿vamos?
RODOLFO: Si, vamos.(caminando una cuadra mas allá llegando a una plaza escondida, en donde Rodolfo la mira y se le acerca ,tratando de besarla una vez)
FRANCISCA: (manteniendo distancia)No, por ahora no, después .
Rodolfo:( Llegando a la plaza,hace mucho frío,conversan,después se abrazan)
FRANCISCA: Que pena me da que por estar asi de enamorados y por nuestra diferencia de edad (aunque a mi no me importa), no podamos ir a un lugar tan público a pasear, así como el mall.
RODOLFO: Si, ¿pero no se preocupe ya?, créame que la entiendo perfectamente, y tampoco quiero que usted se exponga a que la vea alguien y que la haga pasar un mal rato.
FRANCISCA:Te amo mucho.
RODOLFO: Yo también, y usted lo sabe, nunca la dejaré de querer y este es un momento maravilloso para mi.(se besan).
¿de verdad que no quiere tomarse o comer nada?
FRANCISCA: (pensándolo) ¿que cosa?
RODOLFO; No sé...un cafecito para pasar el frío, con algo más,un completo.
FRANCISCA: Bueno ,vamos denuevo.
RODOLFO: (llegando) ¿que se va a servir usted?
FRANCISCA: Un café con un completo, igual que tú, pero yo invito.
RODOLFO: Bueno ,pero para la próxima vez yo invito.
FRANCISCA: No , no te preocupes, ahi vemos.(va a pedir lo que necesitan que les lleven a la mesa)
RODOLFO: (siguen conversando)¡que gigantes estos completos!
FRANCISCA:¡Sí!(rien, conociendose más)
(terminan ,Francisca va a cancelar,mientras Rodolfo está comprando algo en el negocio de al lado)
RODOLFO: Tome ,este regalo es para usted.
FRANCISCA:lindo ,gracias, te quiero mucho.
RODOLFO: Ábralo, ojalá le guste, es un Chocolate.
FRANCISACA: ¿vamos a la plaza nuevamente , al lugar en dónde estábamos sentados endenante?
RODOLFO:vamos (al llegar ven a otra pareja ocupando en asiento por lo cuál caminan mas allá y solo puden conversar con amigos, por el flujo de gente que pasa cerca)
bueno ya es tarde, y es hora de que me vaya,me encantó mucho estar aqui con usted.
FRANCISCA:(no quiere que se vaya ,pero no le queda otra que terminar aceptándolo) bueno, te voy a dejar en donde tendrás que tomar primero el colectivo.
RODOLFO:(se despide y se va)

Capítulo 3 :*Confesiones Delicadas*

(3 Meses Después)

FRANCISCA: Rodolfito tengo que confesarte algo..está mentira ya no da más ,y me siento podrida por dentro, en todo caso es algo que traté de decirte antes pero mis nervios a como tu fueses a reaccionar me traicionaron...o miedo”, no se como llamarle.
RODOLFO: este es el momento para hacerlo
FRANCISCA: mira es que con la base que al conocernos” la embarré”, porque a partir de ese momento tuve que cambiar muchas cosas de las que pretendía decirte también, por no haberte contado la verdad desde un principio.
RODOLFO:¿ cuénteme ahora ya?
FRANCISCA: es que debes entenderme también ,porque cuando chateas con alguien que aún no conoces personalmente ,no es la idea revelarle todos tus datos de identidad o todo como realmente es..dicen “que hay que tener cuidado”
FRANCISCA: pero yo igual admito que la embarré mucho..desde un comienzo...
RODOLFO: ya, entonces es hora de arreglar todo, ¿le parece?
FRANCISCA: dime tu primero que piensas..¿qué crees tu que es lo que te tengo que decir?
RODOLFO: No sé..no me imagino
FRANCISCA: si sabes..
RODOLFO: en serio. Cuénteme usted.
FRANCISCA: (No logra responder, quedándose en blanco por los nervios que la invaden)
RODOLFO: (insiste) ya pues mi vida la leo
FRANCISCA: “NO SOY CASADA”
RODOLFO: ¿Usted me ama cierto?. Ya y....
FRANCISCA: uff”!, viste...es súper complicado, quiero contarte todo ,pero no puedo.
RODOLFO: vamos si puede...¿es que solo convive con ese hombre y no están casados?...¿o es que no existe?
FRANCISCA: haber....como te explico..no sé.
RODOLFO: si sabe.¿no es casada?
RODOLFO: ya ¿y....?, ¿vive con ese hombre? ¿o no?
FRANCISCA: mira..todo existe es cierto ,el hombre ese también, pero es como la vida de otra persona...no sé como explicarte.
RODOLFO: ¿vive con él? ¿usted vive con su pareja actualmente?
FRANCISCA: no, no me entendiste.
RODOLFO: a ver...¿usted no es casada cierto?
RODOLFO: (mientras espera impaciente) ya pues mi niña.
FRANCISCA: es que necesito escucharte...saber como estás , si estás enojado o algo por el estilo. Si te digo que no soy la personita del msn , que existe todo pero que ,no es parte de mi vida; la vida de la persona que te conté es una de mis mejores amigas por eso sé mucho de ella ,aparte que la admiro enormemente, me gusta su forma de ser , su manera de ver las cosas.
Lo del Embarazo..fue para poder expresar lo que siento de 2 maneras ; una de ellas ,que me encantaría poder llegar a formar una hermosa familia alguna vez , los niños pequeños me gustan harto ;y lo segundo de Utópico era para demostrarte de alguna manera el dolor grande que llevaba dentro de mi mintiéndote en todo, o tal vez cambiando la información.
RODOLFO: mi niña hermosa, ahora quiero que me cuente de Usted.
FRANCISCA: primero, no soy de Buín, vivo en Valparaíso ,pero de vez en cuando voy para allá porque tengo familia y amigos en ese lugar.
Aún estudio en el colegio, pero apenas egrese pretendo seguir como carrera Abogacía.
RODOLFO: ¿cómo se llama?
FRANCISCA: me llamo realmente Valentina .
RODOLFO: ¿y qué edad tienes?
VALENTINA: ¿qué edad tu crees?...
RODOLFO: dígame usted
VALENTINA: pero dime
RODOLFO: 25
VALENTINA: (con cara de tristeza por la decepción que se llevaría Rodolfo, demostrándolo a través de imágenes enviadas por el chat)
RODOLFO: dígame
VALENTINA: menos...eso es lo que me complica ..porque no sé , tengo la leve impresión de que ya no me tomarás tan en serio como antes ,como mujer.
RODOLFO: ¿no diga eso ya?.ni siquiera lo piense.
VALENTINA: tengo 18 años , el 22 de Enero cumplo los 19 .
RODOLFO: te amo
VALENTINA: cambia todo...yo sé .(preocupada) me siento mal...
RODOLFO: te amo, te amo mucho , y nada cambiará , al contrario, estaremos iniciando una nueva etapa ¿cierto?
VALENTINA: te amo mucho, yo también te amo
RODOLFO: ¿la puedo conocer? ¿tiene alguna fotito?
VALENTINA: si, tengo muchas, te envió luego , espérame mientras las busco., de todos modos quiero que también me envíes mas fotito tuyas ¿te parece?
RODOLFO: bueno voy a escanear otras que tengo.

(Pasaron las horas rápidamente .mientras Valentina ,le contaba a Rodolfo más aspectos de su vida cotidiana, aparte de su responsabilidad: ,los estudios, ya que este lo consideraba bastante monótono)

30 de julio de 2006

Capítulo 2: *SURGIMIENTO DE UN AMOR EN COMÚN INEVITABLE*





(ya habían transcurrido alrededor de 7 meses ,desde que Francisca y Rodolfo se conocían y conversaban vía msn)



RODOLFO: (La ve conectada y le habla) Hola amor...buenos días, ¿cómo amaneció hoy?
FRANCISCA: Hola, bastante bien , gracias ¿y tu cómo estás?
RODOLFO: Bien también, aquí mirando sus fotitos, las fotitos que me ha enviado, no he dejado de mirarlas en toda la noche. La amo, y nunca quiero que se olvide de eso.
FRANCISCA: Sabes, todavía no puedo creer que después de ser grandes amigos nos hayamos convertido en “ciber pololos”,aunque recuerda que esto será solo por este medio y por teléfono, por ningún otro ,porque yo soy una mujer casada. y tu lo sabes, aparte que soy fiel con mi marido, lo quiero mucho, y por msn no creo que sea una traición porque no estás físicamente con otra persona para calificarlo como tal.
RODOLFO: si amor , no te preocupes...que esto va a quedar entre nosotros 2 solamente nadie más lo sabrá, aparte que no me gustaría causarle problemas en su relación de pareja, se que tiene una familia hermosa e hijos de por medio
FRANCISCA: yo también te quiero mucho, eres una personita muy especial para mi
RODOLFO: la amo, usted es como mi amor platónico, creo que ahora que la conozco ,jamás me enamoraría de otra persona que no fuese usted, además por mi edad ,ya es casi imposible, tengo 49 años.
FRANCISCA: ¿seguro?
RODOLFO :sí, completamente seguro, aparte que usted hace cada día para mí más feliz ,desde que la conocí encontré un trabajo ,la quiero cuidar harto, y no quiero que nada malo le suceda.
FRANCISCA: te amo...tu eres igual a mi hermano mayor que me pasa cuidando mucho, a veces en exceso jaja
RODOLFO: entonces yo seré como su otro hermano
FRANCISCA: sí , a veces sí te siento ,alguien de bastante confianza ,a quien yo le cuento todo.
RODOLFO: yo quisiese que no perdiésemos contacto, ni por aquí , ni por teléfono, porque con tal de escucharla y estar con usted no me interesa gastarme mi sueldo si es necesario llamándola cada noche.
También, le quería dar las gracias, por haberse quedado el otro día hasta tan tarde conversando conmigo por Msn.
FRANCISCA: si, no tienes nada que agradecer , sé que eran como las 5 de la mañana pero estaba contigo , así que eso no me interesa, podríamos haber estado incluso mas tiempo, pero teníamos que descansar.
RODOLFO: amor ahora debo salir urgente me llama mi hijo y me pide que lo vaya a buscar a casa de la “bruja” mi ex , pero más tarde me conecto nuevamente y le aviso, cuídese mucho. La amo
FRANCISCA: bueno, está bien, te amo besos...
RODOLFO: bye amor besosssss la quiero

27 de julio de 2006

CAPÍTULO 1: *Encuentros *


FRANCISCA: (se encuentra sentada frente a su computador ,interiorizando en el ciber espacio).
ALICIA: Hija..¡Fran,... Panchita ¡ ,vamos de compras, así compartimos mas y pasamos a comer algo rico, así que sal de esa pieza pronto.
FRANCISCA: (mientras se comunica a través de un chat abierto, en el cuál conoce a una persona muy especial para ella, llamada Rodolfo) (apresurados intercambian msn para no perder contacto)
¿qué cosa mamá ¿ , ¿ que era lo que me decías?
ALICIA: Quiero que salgamos las dos .
¡date prisa!, tu sabes que detesto repetir las cosas 2 veces.
FRANCISCA: No, sabes...me decidí, prefiero no ir, estoy muy cansada , y tengo mucho sueño ,aparte que ya no me gusta salir, no me llama la atención. (actuando de esta manera por el hecho de haber conocido a Rodolfo por internet )
ALICIA: (con pena muy decepcionada de su hija) .Bueno hija, te dejo entonces a cargo de la casa , espero la cuides ,y que para la próxima podamos ir juntas.(se va)


(conversación por msn entre Francisca y Rodolfo)

FRANCISCA:(Ingresa a su msn , y se encuentra con que una nueva persona la ha agregado). ¡Hola!...¿quién es? , ¿tu eres Rodolfo la persona del chat cierto?
RODOLFO: ¡Hola! , si claramente soy yo, ¿cómo estás?
FRANCISCA: Bien , gracias, dime..¿de dónde eres Rodolfo, dónde vives?
RODOLFO: En Santiago, ¿y tú?
FRANCISCA: En Buín, tengo 33 años , ¿y tu? (engañandolo con la edad pues no se atrevía a dar sus datos reales , la de ella es 18)
RODOLFO: Yo 49, unos años más viejo que usted ¿sinceramente le importa la edad?
FRANCISCA: (mientras otros tantos amigos, que si conoce en vivo, le hablan vía msn , ella cierra absolutamente todo el resto de ventanas de conversación ,para priviligear esta vez, a su amigo nuevo que aún no conoce en directo).
No, de verdad, lo menos que me interesa es la edad , aparte ,de que independiente de que si importase o no eso ...¿podremos ser grandes amigos no?
RODOLFO: Sí, toda la razón , me siento muy bién al leer eso, pues todos no piensan igual ,y se fijan en detalles que no caracterizan a las personas.
FRANCISCA: Bueno te contaré de mi ,soy feliz con un marido a mi lado, casada hace 8 años y tengo 2 niños pequeños (mintiendo por proteger su identidad ,pues se imagina que es un típico tipo del chat al cuál no tiene porque entregarle mayor información pues supone que pasará el tiempo y se olvidará de ella) y cuéntame ... tu eres ¿casado, viudo ,.. soltero?
RODOLFO: Mira , me separé de hace 4 años de mi mujer, simplemente porque las cosas no estaban funcionando bién entre los dos , ella era ,y es “ muy alterada ,bastante enojona; yo le digo “la bruja” ,pero a pesar de que asistió a muchos psiquiatras ,su actitud no cambió ni su manera de ser ,actualmente convive con su nueva pareja y se controla con un Psicólogo , al pobre le debe costar mucho tratarla.
FRANCISCA: ¿pero de verdad solamente fue por eso que te separaste?
RODOLFO: Sí , además noté que no me quería tanto ,ni me entregaba el cariño, que yo si a ella.
Yo con ella tuve 2 niños ,a los cuáles quiero mucho , la Vale” que es la mayor ahora tiene 15 años ,y el Carlitos que es el más unido a mi ,tiene 11 años .
También ellos estaban sufriendo ,con las actitudes constantes de su madre , creo que lo mejor que hice, fue separarme.
FRANCISCA: Bueno, igual te pido disculpas, si en algún momento “metí las patas” ,aunque me encantó conocerte y saber de ti, pero es preferible que pasemos a otro tema.
Ahorita, te voy a enviar unas fotos mías para que me conozcas ,trabajo en un canal de televisión como asistente social.

(ya transferidas las fotos, mientras francisca lo visualiza a el por cámara web)
RODOLFO: Eres super linda, pareces modelo , ¿nunca te has dedicado a eso ¿
FRANCISCA: Gracias, pero no, la verdad , no me llama la atención , no sirvo para eso.
RODOLFO: me encantaría tener la oportunidad de poder conocerte algún día.
FRANCISCA : (Algo preocupada) si , de todas maneras, a mi también. Bueno ya es tarde , son las 3 am, me tengo que ir, un gusto conocerte.
RODOLFO: Igualmente, que duermas bien cuidate mucho. Bye. (feliz al asegurarse de que encontró a una excelente amiga que nunca jamás había encontrado por un medio como la internet).

24 de mayo de 2006

*NUEVO COMPONENTE DE LA VIDA GLOBALIZADA*


CiberAmor, tal como suena , para algunos resulta, una palabra sin sentido, aunque para otros , es

una nueva etapa causada por la tecnología , que se vive a diario , en todo el mundo; incluso

muchos se sienten identificados.




El tema va desde lo mínimo , hasta lo ya complejo, quizás comenzando por un chat abierto, como

también chats personales (Msn), por esto hay que estar alerta, tener mucho cuidado,

recordando la Frase: "Mejor prevenir, que curar", pues no se sabe quién o quiénes se

encuentran , detrás de un computador.




También asociamos al tema ya planteado, otro deducido en la frase célebre "El amor no tiene

edad", que se hará notar dentro de esta historia....

GUIÓN 2006 / Nº2


* C i B e R A m O r *
....la magia de la "ventana."



PERSONAJES:


FRANCISCA: Joven cibereenamorada (18 años)

ALICIA: Madre de Francisca

RODOLFO: ciber pololo (49 años)

ALMENDRA: Amiga íntima de Francisca

PÉRDIDA


No ver, no sentir,
Si amar, pero no ser.

Observar, recordar, no escuchar,
Amar, pero sin entregar,
Buscar y no encontrar.

Ausencia inesperada ,
sin ser encontrada,
en la figura extraviada,
al no ser hallada.

Observar, recordar, no escuchar,
Buscar, divisar, y no poder encontrar,
Soñar, no despertar,
Y a la vez desesperar.

Observar, recordar, conmemorar,
Momento de silencio, intrigar,
Buscando significado,
De lo nunca jamás imaginado.




Ángeles Melldok
(May 24)

LA ESCUELA


Aspira logros, Adpira sabiduría,
y ataca la cobardía.

Aspira logros, ata destrezas,
ligadas a la cabeza.

Otorga diversidad,
captando novedad,
desatando monotonía,
encadenando cada día.

Como un sabio en tu trono,
Como un león en su reino,
en donde tu vives momentos eternos.

Crea amistad ,
involucra solidaridad.
Pretendiendo generar un rumbo,
a un ser inculto.

Como un cadáver culto, lo es mejor,
que uno inculto.


Ángeles Melldok
(May 23)

THE SOLITUDE


It has not been having laughted, nor either joy
For noticing the good thing,
and the bad thing with irony.

It helps you to improve,
each thought of the day;
to separate of the apathy.

As a star in the sky,
Like an Earth stranger,
As everything left sequels,
As a foot loses its track,
As in the Universe a star.

It does not have value,
nor fear either does
not have way towards the color.

As a star dazzled,
Like a covered face,
The soul feels,
but he is not dead.

Ángeles Melldok
(May 23)

LA SOLEDAD


No tiene sonrrisa,
ni tampoco alegría.
Hace notar lo bueno,
y lo malo con ironía.

Te ayuda a mejorar,
cada pensamiento del día;
apartándote de la apatía .

Como una estrella en el cielo ,
Como un desconocido en la tierra,
Como todo dejó secuelas ,
Como un pie pierde su huella,
Como en el Universo una estrella.

No tiene valor , ni tampoco temor
No tiene camino hacia el color .

Como una estrella deslumbró ,
Como un rostro cubierto,
Se siente el alma ,
pero no se está muerto.


Ángeles Melldok
(May 23 )

18 de abril de 2006

Las Olas ********* POEMA


Como la brisa y un reflejo
Desde la puerta a mi espejo
Como en un cuento de hadas, encantadas
Frías, heladas, prácticamente congeladas.

Encaminan un paisaje
Con tonos de maquillaje
Son infinitas
Como tú lo ameritas

Rumbo sin dirección precisa
Al compás de la brisa
Cuando empapa tu camisa
Y desde allí, tu la divisas.


Angeles Melldok -Jueves 19 de Enero del 2006

ANGELES MELLDOK (1988-)



*Ángeles Melldok, así es como muchos la conocen ,tras cada componente de la literatura,que redacta...;por su seudónimo.

*Chilena, específicamente de Rancagua ,en donde vive junto a sus padres, aunque ,su ciudad natal es Viña del Mar.

*Hija única ,comienza a escribir su primer libro ,a los 15 años de edad ,etapa que considera sumamente importante en su vida ,ya que es allí en donde se conocen nuevas y únicas experiencias.

*Su verdadero nombre es Valeska De Los Ángeles González .H
*Una joven,que piensa que la vida sin momentos buenos y malos "no sería calificada como tal" ,ya que de ambos se aprende, e incluso a ser más fuerte ante ellos a medida que transcurre el tiempo.

*A los 9 años de edad forma parte del coro de la Iglesia de su Villa .Y a los 17, cuando cursa tercer año de enseñanza media,descubre su interés y aptitud para el canto, a través del primer Festival de la Voz , que organiza su Colegio, en donde participa.
Posteriormente, se interioriza más en el tema ,y con el apoyo de sus padres ,decide tomar clases de canto ,2 veces a la semana, en Extecu.

*Inició sus estudios en el Colegio Inglés Saint John , el día que entró a Pre-Kinder, hasta el segundo año medio ;ya que decidió cambiar de ambiente, para así sociabilizar con otras personas; en el Instituto San Lorenzo (otro colegio particular), concluyó con tercero y cuarto medio.

*Sus aspiraciones a futuro ,se relacionan con el humanismo y la enseñanza.